EDUCACIÓN ARTÍSTICA

LA PROCRASTINACIÓN 

EN ARTISTAS


¿QUÉ ES PROCRASTINAR?

Es la forma retrasar diferentes tipos de actividades o situaciones que se deben realizar en su debido momento, sustituyéndolas por algunas más agradables o fáciles para nuestro parecer propio, teniendo como consecuencia, el posponer para el final dichas actividades importantes.

La procrastinación se llega a dar a cabo por diversos motivos como la ansiedad, inseguridad, frustración, aburriendo y muchos otros factores que llegan a la realización de esta acción.


¿QUÉ PROVOCA EL PROCRASTINACIÓN?

El procrastinar usado a largo plazo llega a generar dentro del cuerpo problemas como el estrés, frustración, ansiedad e incluso aburrimiento, todo basado a la tarea realizada, como consecuente también puede existir el miedo a realizar dicha actividad o en otro polo, en tenerle miedo al éxito de dicha actividad de gran relevancia.


PROCRASTINACIÓN EN ARTISTAS:

El arte de procrastinar no es una simple acción que solo es realizada por personas comunes dentro de la sociedad, incluso las mentes más brillantes y revolucionarias del mundo han llegado a padecer de esta actividad que ha llegado incluso a retrasar grandes invenciones y obras suyas. 


SAMUEL TAYLOR COLERIDGE

Fue un reconocido poeta y de los más queridos, aun así, ni su gran fama y talento lo salvaron de procrastinar, ya que se menciona y se conoce que el gran autor y compositor de poemas sufría de problemas de concentración, comenzando a dedicar su tiempo a otras actividades. Es por eso, que solía entregarles a sus editores obras no tan largas, casi en su mayoría, entregaba fragmentos de sus obras que poco a poco fueron recopilándose, un buen ejemplo de ello es su obra “Kubla Khan” dicha obra nunca fue terminada por el escritor, pero aun así es de las mas queridas y admiradas por el público. 


LEONARDO DA VINCI


TRUMAN CAPOTE


FRANZ KAFKA

Marcando sus escritos con una naturaleza verdaderamente extraña y con poco sentido, era entendible las notables faltas que tenia este autor al momento de plasmar sus trabajos, cosa que obviamente notaban sus lectores en cada uno de sus escritos varios. El autor como tal, tenia una total incapacidad para anotar su trabajo diario, cosa que vino peor cuando este cambio de trabajo con menos horas se trabajó. El autor en su mayor parte del día, se dedicaba a la siesta, llegando a recolectar el material poco coherente y retorcido que provenía de sus propios sueños, comenzando así a escribir sus textos a partir de las 11 de la noche, esto después de haber repartido gran parte de su día a otras actividades de ocio, convirtiéndolo a el mismo, la causa principal de sus problemas. 


VICTOR HUGO

Al parecer, gran parte de los escritores obtienen una mala fama acerca de la procrastinación, cosa de la cual tampoco se salvo este famoso escritor francés, puesto que, al tener un alto margen en la sociedad de su tiempo, la tarea de no caer en dicha actividad se le volvía compleja, cosa que no se le daba bien, ya que, según testimonios el francés sufría de grandes episodios de dilación, prefiriendo evadir sus responsabilidades mas importantes. Diferenciándose de la mayoría de otros escritores, tenía una técnica un tanto radical para combatir dichos episodios, puesto que solía pedirle a uno de sus criados que lo despojara de toda prenda de ropa, solo de esa manera y si lograba completar sus tareas, se lo recompensaba con la comodidad de sus ropas. 


WOLFGANG AMADEUS MOZART



Reconocido de forma mundial como uno de los más grandes músicos de la historia, ni siquiera el mismísimo creador de tan majestuosas piezas musicales que embelesaban a la antigua sociedad Europa pudo salvarse de la procrastinación, puesto que el mismo artista era conocido por ser un gran procrastinador, un claro ejemplo de esto fue en la creación de una de sus obras “ Don Giovanni”, pues se cuenta que el mismo compositor, termino la obra en una sola noche, la misma noche antes de su presentación en el teatro, y aunque parezca poco creíble, él tenía como ideología el crearse “pequeñas crisis” puesto que las mismas ayudaban hacerlo trabajar mucho mejor. 


CONCLUSIÓN

Aunque parezca poco creíble e irreal, incluso las mas grandes mentes que han llegado a iluminar la historia desde diferentes ramas como la música, el arte y poesía, llegaron a enfrentar grandes retos triviales como lo es la procrastinación, pero aun así, eso no los detuvo para sacar al máximo su esplendor y talento, es por eso, que como jóvenes, no debemos dejar que cosas tan triviales como el ocio o el desgano nos quiten las ganas de seguir adelante y de crear cosas maravillosas que de seguro, nos harán dejar una huella en el mundo. 


Comentarios