MATEMATICA
VECTORES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
OBJETIVO: establecer la
relación del tema vectorial con el tiempo
Establecer
el ángulo formado por dos vectores, para este caso las longitudes de las
manecillas del reloj serán las magnitudes de los vectores, las coordenadas se
las obtendrán estableciendo las coordenadas de la parte final de las manecillas
con la ayuda del papel milimetrado, una vez obtenida esta información aplicamos
la expresión que nos permite obtener el ángulo en función del coseno.
GRÁFICAS DEL CADA EJERCICIO
- GRÁFICA 1 (16:00 HORAS)
- GRÁFICA 2 (17:00 HORAS)
- GRÁFICA 3 (14:05 HORAS)
RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS
CONCLUSIONES
La variación de los ángulos
que van de un ejercicio al otro pasa debido a la variación de las horas, la longitud
de las manecillas del mismo reloj e incluso afecta al momento del calculo de
las coordenadas entre hora y hora, todos estos factores podrían causar una
variación de los grados al momento de resolver cada uno de los ejercicios
correspondientes.
Se podría mejorar los
resultados, si se cambian las horas del reloj, o se pone una medida exacta en
las manecillas e incluso, si se trata de ser lo mas exacto posible a la hora de
calcular las coordenadas, para a la hora de resolver, nos de un resultado casi
preciso.
Comentarios
Publicar un comentario