MATEMATICA

 VECTORES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 


OBJETIVO: establecer la relación del tema vectorial con el tiempo

Establecer el ángulo formado por dos vectores, para este caso las longitudes de las manecillas del reloj serán las magnitudes de los vectores, las coordenadas se las obtendrán estableciendo las coordenadas de la parte final de las manecillas con la ayuda del papel milimetrado, una vez obtenida esta información aplicamos la expresión que nos permite obtener el ángulo en función del coseno.


GRÁFICAS DEL CADA EJERCICIO

  • GRÁFICA 1 (16:00 HORAS)


  • GRÁFICA 2 (17:00 HORAS)


  • GRÁFICA 3 (14:05 HORAS)


RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS









CONCLUSIONES

La variación de los ángulos que van de un ejercicio al otro pasa debido a la variación de las horas, la longitud de las manecillas del mismo reloj e incluso afecta al momento del calculo de las coordenadas entre hora y hora, todos estos factores podrían causar una variación de los grados al momento de resolver cada uno de los ejercicios correspondientes.

Se podría mejorar los resultados, si se cambian las horas del reloj, o se pone una medida exacta en las manecillas e incluso, si se trata de ser lo mas exacto posible a la hora de calcular las coordenadas, para a la hora de resolver, nos de un resultado casi preciso.

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